Lifestyle

El 35% de la energía de España proviene de energías renovables

Siempre estamos hablando de España por distintos motivos: Desde su crecimiento en el sector de los autos eléctricos hasta el aumento en su generación de energía eólica. Hoy volvemos a hacerlo, porque cada vez está más cerca de alcanzar una importantísima meta en pos de un mundo más verde: Llegar a ese 50% de energía generada mediante ERNC.

El 35%, a mi juicio, ya es muchísimo: Más de un tercio de la energía española se genera mediante energías limpias, mientras que en nuestro país cada vez aprobamos más termoeléctricas y los parques eólicos que aprobamos dejamos que floten en el tiempo hasta que encuentren algún inversionista. La verdad es que me da una sana envidia. Cómo me gustaría que Chile pudiera alcanzar niveles como esos, pero hasta que el sector privado no decida jugársela por proyectos limpios (y el gobierno ayudar a esas empresas), difícilmente vamos a poder despegar en esta materia y tendremos que seguir consumiendo carbón y contaminando aún más nuestro país.

Este logro español se debió en gran parte a que fueron temporadas de mucha lluvia y viento, lo que favoreció a la energía hidráulica y éolica respectivamente.  En comparación con el año pasado, subieron cuatro puntos más y si se piensa que España tiene como objetivo llegar al 2020 con un 40% de generación de energías limpias, van muy bien encaminados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos