Lifestyle

Recicla el exceso de papel y cartón de tu hogar en estas fiestas

 

Las fiestas de fin de año traen aparejado una gran producción de basura. Por lo mismo, Festejar la Navidad de una forma más ecológica supone un acto de conciencia desde la elección de los regalos y sus envoltorios, debido a que en todo momento se pueden encontrar alternativas u opciones que causen menos impacto al medio ambiente. En este sentido, un método simple que nos ayuda a reducir nuestros desperdicios y las consecuencias ambientales que conlleva es el reciclaje de papel y cartón, los cuales en esta época se duplican en nuestros hogares.

Sin ir más lejos aproximadamente un 40% de los bosques explotados se usa en la industria papelera, dando paso a la destrucción de la biodiversidad y aumentando las consecuencias del cambio climático.

Recomendados

La producción de papel y cartón significa grandes gastos de un recurso de cuyo ahorro depende nuestro futuro, el agua, y una considerable emisión de gases contaminantes, aumentando el efecto invernadero en el planeta. Sin embargo, todos estos perjuicios podrían verse reducidos con el hábito de reciclar.

Para que tomes conciencia, con cada tonelada de papel o cartón pueden fabricarse 900 kg de este material reciclado, con un ahorro de un 90% de agua y de la mitad de la energía eléctrica necesaria para la producción de papel a escala industrial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos