Lifestyle

Arquitectura ecológica: La casa invernadero

¿Se imaginan tener un parrón en la casa (pero adentro de ella)? Bueno, hoy se puede hacer, gracias a un sistema creado por el arquitecto sueco Bengt Warne. Se trata de una casa común y corriente, pero adentro de un invernadero. Sí, tal cual. Imaginen una casa normal y que a esa cosa le pusieran otro alrededor, pero de vidrio, y de esta forma genera el efecto de un invernadero.

PUBLICIDAD

Una de las razones por las cuales Warne decidió construir este modelo de casas, que bautizó como Naturhus (por Natura House), debido a que el clima en Suecia era muy hostil y no le permitía cultivar ciertos tipos de verduras y frutas. Así que en 1976 comenzó a construirla. Un par de años después de su muerte en 2006, otras familias quisieron replicar este modelo. Y les funcionó bastante bien.

Los principales beneficios ecológicos que entrega este tipo de construcción es que en el invierno, almacena mucho más el calor, bajando considerablemente las cuentas (¿se imaginan lo que debe ser calentar una casa en un invierno sueco?) y también permitiendo cosechar frutas y verduras que de lo contrario no podrían (debido al hostil clima), como kiwis, uvas de vino, duraznos y otras especies.

Link: Naturhus: An Entire House Wrapped in Its Own Private Greenhouse (Inhabitat)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último