Lifestyle

Incendios forestales en la zona central: Más de 5.600 hectáreas consumidas

Ayer comentábamos de cómo una “maldad” podía transformarse en un desastre de proporciones. No quiero echarle toda la culpa a él, porque han habido varios focos más en lugares cercanos que no necesariamente surgieron debido a su “maldad”. Pero como sea, la quinta región ha sido por lejos la más afectada, con 4.340 hectáreas quemadas en lo que va desde que comenzaron los incendios el fin de semana.

PUBLICIDAD

Pero no se quedaron sólo ahí: En Guanaqueros también hubo otro foco de incendio que arrasó con 24 casas y en Santiago, ayer en la tarde se sentía una fuerte presencia de humo en distintas comunas de Santiago. Los siniestros se produjeron en horas de la tarde en Tiltil, San Pedro y Melipilla afectando principalmente a pastizales. Fue pasadas las 21.00, que la Conaf junto a bomberos pudieron controlar la situación.

Las altas temperaturas que se han estado registrando estos últimos días en la zona central han hecho aún más difícil la tarea de bomberos. Hay que tener en cuenta también que el calor sólo debiese ir en aumento en las próximas semanas a medida que vayamos entrando más en la estación de verano.

De todas formas todavía hay varios focos que no han sido controlados del todo, por lo que la alerta roja se mantiene en las provincias de Valparaíso, Petorca, San Antonio, Marga Marga, La ligua, Villa Alemana y Puchuncaví. Mientras que San Felipe y Quillota están con alerta amarilla.

Tags

Lo Último