Lifestyle

Fotos de la NASA sobre el calentamiento del planeta: ¿Notan alguna diferencia?

Para todos los escépticos del calentamiento global y quienes creen que realmente nada va a pasar, los invitamos a ver la foto que acaba de publicar la NASA sobre las diferencias de temperaturas del planeta en distintas décadas. La primera foto, refleja el nivel que registró el planeta entre el 1 de enero de 1970 y el 31 de diciembre de 1979.

Mientras que la segunda foto, muestra el planeta entre el 1 de enero del 2000 y el 31 de diciembre el 2009. Desde 1880 a la fecha la temperatura de la tierra ha subido 0,8 grados celcius. ¿Un grado? podrán pensar (yo pensé lo mismo). Sí, casi un grado. Pero por más inofensivo que esto pueda parecer, no es del todo así, ya que uno tiende a imaginar el subir la temperatura de la calefacción un grado más o algo así. Pero para que la temperatura de todo un planeta suba un grado, significa que en varias partes la temperatura ha subido bastante más (y eso se puede ver en la segunda imagen, sobre todo en los polos).

Pero eso no es lo más grave, sino que de ese 0,8, las dos terceras partes de ese aumentó ocurrió a partir de 1975. Por lo que de seguir con este ritmo, de aquí a un par de décadas más, la temperatura seguirá creciendo y cuando el agua comienza a subir, ahí es cuando las cosas malas realmente empiezan a pasar. Por ende, si no queremos que se sigan derritiendo glaciares o desprendiendo, tomemos conciencia.

Link: NASA Temperature Maps: Notice Anything Different? (Treehugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos