Lifestyle

Festival de la Basura recicla dos toneladas tras “El Abrazo”

El festival “El Abrazo” que se llevó a cabo el sábado pasado en el Parque O’Higgins funcionó perfecto: Las bandas sonaban bien (hasta que empezó la lluvia) y no demoraban sus salidas (lo que para un concierto tan masivo y con tantas bandas es un una suerte). Pero congregar a más de 70 mil personas significan VARIAS toneladas de basura.

Pero lo bueno fue que lejos que toda esa basura se perdiera y fuera a parar al mismo lugar, el Festival de la Basura se hizo presente, al igual que en el concierto Maquinaria, con sus voluntarios y toda su disposición para el reciclaje. De un total de 10 toneladas de basura que se juntó, lograron reciclar dos, lo que ya es un logro, ya que de no ser por ellos probablemente nada se hubiera recuperado para su correcta descomposición.

Iniciativas  como éstas son dignas de ser imitadas. Ojalá que en todos los conciertos -masivos y no masivos- se logre implementar un sistema de limpieza en el que se pueda separar la basura y de esta forma entretener a los asistentes y a la vez educarlos sobre lo importante que es el tratamiento de la basura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos