Lifestyle

Incendio de Valparaíso fue provocado por niño de 14 años

Cuando uno ve un incendio forestal tan grande como el que está ocurriendo por estos días en Valparaíso, cuesta dimensionar que puede haber partido por algo tan pequeño como un fósforo, una colilla de un cigarro mal apagado o un vidrio que haya reflejado el sol en la paja. Pero cuesta aún más entender que una tragedia como ésta haya sido provocada por un joven de 14 por hacer una “maldad”. Porque eso es lo que ocurrió.

PUBLICIDAD

Carabineros de la ciudad de Valparaíso dejo hoy en libertad a un menor de 14 años del cual sólo dieron sus iniciales tras ser denunciado por vecinos del sector del barrio Washington que lo habrían visto prendiendo pastizales. Y fue debido a esa acción, que el fuego comenzó a propagarse por los cerros del lugar.

Según los reportes que se han dado de la situación, los focos más complicados de dieron en el sector Quebradilla, La Ligua, con más de dos mil 200 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo quemado. Mientras que en Capiche II, Puchuncaví, fueron 500 hectáreas, con posibilidades de propagarse a las casas del sector.

Por su parte, el joven decidió ponerse “a jugar” con fuego, tendrá que firmar quincenalmente por su “gracias” mientras que miles de hectáreas se queman.

Link: Menor responsable de incendio en Valparaíso quedó libre (Estrella de Valparaíso)

Tags

Lo Último