Lifestyle

LITERATURA VERDE: Copenhaguen, ciudad de bicicletas

Hace un tiempo que no hacíamos nada sobre LITERATURA VERDE, pero el buen sitio Treehugger nos dio un excelente dato: “Copenhaguen, ciudad de bicicletas” y en vista y consideración que hace un tiempo atrás conversamos Con Sussi Poulsen, danesa a cargo de las bicicletas Biomega, creímos que era perfecto para esta sección.

Recomendados

La verdad es que -por lo menos a mí- me da una especie de envidia (y no sé qué tan sana sea), ciudades como Copenhaguen, en las cuales uno puede ir a casi cualquier lugar en bicicleta. Pero bueno, de a poco.

Aquí un pequeño extracto del libro:

“El príncipe danés de la corona, su alteza real Frederik, puede ser visto regularmente paseando a sus niños en una bicicleta cargo, y es completamente normal ver a políticos estacionando sus bicicletas afuera del edificio del parlamento, o a un actor famoso manejando alrededor de la ciudad con bolsas de compras balanceando de su estructura”.

Este pedazo refleja la naturalidad con la que los daneses se toman el uso de la bicicleta. Fue escrito por Cecilia Vanman y las fotografías -que son cerca de la mitad del libro- pertenecen a Robin Maddock.

Sin duda Copenhaguen es una de las ciudades más avanzadas del mundo en esta materia. Es de esperar que ojalá algún día muchas más ciudades sigan su ejemplo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos