Lifestyle

WWF crea un nuevo formato de PDF para evitar impresiones

Según la ONG World Wildlife Fund (WWF), cerca de 13 millones de hectáreas de bosques son talados cada año para producir papel. Papel que muchas veces es impreso innecesariamente. De ahí que muchas personas alrededor del mundo han optado por poner junto a su firma en su dirección de correo electrónica una frase que dice algo como “Piensa si es realmente necesario imprimir este correo”.

Frente a esto, la WWF decidió sacar un nuevo formato del clásico archivo PDF, el que viene diseñado con la opción de “Guardar como WWF” dentro de las opciones que arroja el menú de impresión de las impresoras instaladas.

Recomendados

Esta idea fue desarrollada en conjuntos entre WWF y la agencia de publicidad Jung Von Matt y al menos por ahora, su versión para Mac permitirá al usuario convertir todos los archivos que tenga en su escritorio a este nuevo formato.

WWF se mostró bastante entusiasmado con esta nueva iniciativa e hizo un claro llamado a fomentar su uso: “Es necesario extender el uso del formato. Juntos, podemos lograr grandes cosas y crear una nueva conciencia sobre el uso del papel”.

Más información en saveaswwf.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos