Lifestyle

Valencia es la mayor productora de biodiesel en España

Según el ‘Informe sectorial 2010’ realizado por Infinita Renovables señaló que en lo que va de este año, España ha producido más de 4,2 millones de toneladas, que pese a ser una importante cifra mostró una reducción de un 3% en comparación con el 2009. Además, tuvo una baja en el número de plantas procesadoras de 53 a 46.

PUBLICIDAD

De esta manera, Valencia es la comunidad que más aporta, con 720 mil toneladas que representan un 15%. Y el ranking sigue así: En segundo lugar se encuentra Andalucía con 642.000 toneladas, seguida de Galicia con 575.000 toneladas anuales. En cambio, mostrando la otra cara de la moneda se encuentra la capital española, Madrid, con apenas 15 mil toneladas, seguida de Asturias con 25 mil, siendo de las que menos producen del país ibérico.

Otro importante dato que entregó el informe fue que la producción de las plantas podría ser mucho mayor, ya que producen cerca de un 10% de la máxima productividad que podrían alcanzar, esto es debido a que se optan por opciones extranjeras que son más rentables, en vez de favorecer, mediante políticas fiscales, el consumo del biodiesel español.

Una de los principales principios de la ecología es “comprar local”, pero cuando los precios suben demasiado, hay veces que no se puede optar por esta inciativa.

Tags

Lo Último