Lifestyle

Bangkok: Tuk Tuks ecológicos para disminuir contaminación

Alimentados por energía eléctrica y solar, así es la nueva versión ecológica de los clásicos tuk tuks de Bangkok y que  buscan frenar los altos índices de contaminación que afectan a dicha ciudad. A simple vista, el modelo del nuevo tres ruedas es idéntica a la anterior, salvo por pequeños detalles, como una decoración más sobria y el uso de placas solares del techo.

El tuk tuk se ha convertido en un auténtico símbolo de Tailandia desde que sus primeros modelos fueron importados de Japón en los años sesenta. Con el tiempo, fueron haciéndose cada vez más populares para circular por las estrechas callejuelas de la ciudad. Hoy en día son sólo un encanto para los turistas que visitan el país.

El gobernador del área metropolitana de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, tiene previsto fijar antes de que acabe su mandato en 2012 cuotas a las emisiones contaminantes de toda la red de transporte público, con el fin de dar luz verde a la comercialización del tuk tuk eléctrico.

De momento, sólo efectúan recorridos gratuitos de prueba por la capital y la mayoría de la población todavía no los distingue de los 8.000 modelos clásicos registrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos