
Como habrán notado durante este mes, hay distintas imágenes y campañas de Coca-Cola dando vuelta por nuestro sitio. Esto es debido a que la gigante multinacional de bebidas está tratando de reducir su huella de carbono en el mundo y para eso está apostando por nuevas tecnologías más verdes, como las nuevas botellas Plant Bottle -que les contamos hace unos días- y que que han sido fabricadas en un 30% en base a materiales derivados de plantas y el otro 70% con resina PET reutilizada de sus mismas botellas (esto permite que puedan ser recicladas en cualquier planta de reciclado PET).
PUBLICIDAD
Además y bajo el lema de “Viviendo Positivamente”, está desarrollando distintas actividades para fomentar la sustentabilidad, como el trabajo que realiza en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente, el Centro Nacional de la Fundación de la Familia (CENFA), RECIPET (una empresa de reciclaje) y McCann Erickson que consiste en la recolección y reciclado de botellas de bebidas. Para eso, se han instalado más de dos mil contenedores y recolectado más de 430 mil kilos de material cada año.
Otra gran iniciativa, que fue implementada en la comuna de Peñalolén, es la participación ciudadana en el reciclaje de residuos sólidos domiciliarios (RSD), involucrando de esta forma tanto a la comunidad como a los recicladores. Y para esto pretenden instalar cinco puntos limpios.