Lifestyle

Buenos Aires se suma al “bicing”

En 2007 se aprobó en Buenos Aires el sistema de préstamo gratuito de bicicletas conocido como “bicing” y que fue popularizado por el modelo español instaurado en la ciudad de Barcelona, pero recién mañana se dará comienzo a esta iniciativa. En un comienzo partirán con 100 bicicletas que estarán distribuidas en tres estaciones y las autoridades locales han manifestado su interés por llegar a 500 y 12 estaciones en tres meses más.

PUBLICIDAD

Las estaciones son Retiro (sobre la plaza Fuerza Aérea, en Ramos Mejía entre Avenida del Libertador y Gilardi); la Facultad de Derecho (sobre Figueroa Alcorta, entre Francisco Romero y Julio Víctor González) y frente a la Aduana (en la plaza Agustín P. Justo, en Moreno entre Paseo Colón y Azopardo).

Las estaciones estarán abiertas de lunes a sábados entre las 8 y las 20 horas. Para poder usar una bicicleta -que se prestará con casco y candado- es necesario presentar el carné de identidad y una boleta de servicio a su nombre con fotocopias de los dos (los que no tengan boletas a su nombre pueden llevar alguna en la que salga su dirección). Con eso, le sacarán una foto en la estación donde quedará registrado en el sistema.

El préstamo de las bicicletas es por dos horas y pueden ser devueltas en cualquier estación. Como les dijimos este plan inicial contempla 100 bicicletas para luego subir a 500 y si todo sale bien, llegar a 5000 bicicletas en las calles porteñas que ya cuentan con 40 kilómetros de ciclovías.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último