Lifestyle

Santiago contará con 10 nuevos puntos limpios para desechos reciclables

(cc) Fan Boy

Según estadísticas que se manejan dentro de la Región Metropolitana, actualmente tan sólo el 13% de la basura generada pasa por un proceso de reciclaje. Por esto es que meta del Ministerio de Medio Ambiente es llegar a un 25% para 2020, a través de lo que se ha denominado como Santiago Recicla. Una iniciativa metropolitana que busca potenciar alianzas entre los sectores públicos y privados para reducir la llegada de basura a los vertederos.

Para la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, la idea es la idea es crear 10 lugares –como el punto limpio de Vitacura- que sirvan de recepción de residuos valorizables. Así la idea es que las personas lleven allí sus desechos reciclables o que los que no quieran ir a esos lugares separen sus basuras en origen y las dejen afuera de sus casas para que un reciclador las recolecte.

Evaluaciones económicas han revelado que para las municipalidades es sumamente rentable reciclar por el ahorro en ocupación de rellenos sanitarios. Por lo mismo es que en marzo se darán a conocer las mejores ubicaciones para instalar los puntos limpios –dentro de las 33 comunas que se adhirieron al plan- y se procederá a definir su diseño y características.

Tags

Lo Último


Te recomendamos