Lifestyle

Quinto Festival Geográfica Chile: Patagonia Desconocida

Hoy a las 19:30 horas en el cine Hoyts de La Reina (Av. Ossa 655, La Reina) se llevará a cabo la quinta versión del festival “Geográfica Chile”, organizado por Fundación Vertical, y que tiene como temática en esta oportunidad la “Patagonia Desconocida”. Rodrigo Jordán, Presidente del Instituto Vertical explica un poco más en detalle esta iniciativa: “La idea es acercar y dar a conocer aquellos proyectos de exploración que se plantean como objetivos temáticas no sólo deportivas, sino además ambientales, naturalistas, artísticas, científicas o antropológicas”.

En esta ocasión habrán cinco expositores con amplios conocimientos sobre el tema:

  1. Marcelo Agüero: Ingeniero, espeleólogo, miembro de la expedición franco chilena “Ultima Patagonia” en Isla Madre de Dios, Presidente de la Asociación Chilena de Espeleología.
  2. Agustín Iriarte: Doctor en ciencias, profesor e investigador científico de la biodiversidad chilena, Presidente de la Fundación Biodiversitas.
  3. Claudio Almarza: Periodista en ciencias y fotógrafo de naturaleza, reconocido naturalista colaborador de National Geographic. Director de The Geographic Press.
  4. Claudio Vidal: Naturalista de campo, ornitólogo y documentalista, lidera tours de naturaleza y expediciones fotográficas a través de Sudamérica austral. Director de Fantástico Sur.
  5. Alfredo Prieto: Arqueólogo, investigador del Instituto Patagonia y coordinador del Centro de Estudios del Hombre Austral, de la Universidad de Magallanes, especialista en etnias de Fuego-Patagonia.

Y como uno de los principales objetivos de este festival es educar sobre el medio ambiente, se invita a todos quienes quieran asistir (la entrada es gratuita) a ir en bicicletas (habrá cuidadores especialmente para eso).

Tags

Lo Último


Te recomendamos