:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/FSTTM7VHVFA3LOSNBZGCNRXM5Y.jpg)
(cc) James Marvin Phelps (mandj98)
En Alemania la cosa está que arde por el tema nuclear. Hace rato que varios grupos medioambientalistas vienen protestando por la decisión de Angela Merkel de prolongar la vida útil de las 17 centrales nucleares con las que cuentan en Alemania por 12 años más. Pero ahora la cosa ha empeorado luego de que llegara un tren procedente de Francia con 123 toneladas de residuos nucleares para ser procesados en las plantas germanas.
Desde que el tren ingresó a Alemania, tuvo que detenerse cinco veces hasta llegar finalmente a su destino, la estación de Dannenberg, debido a que manifestantes protestaban de distintas formas durante el trayecto, bloqueando el paso del carro. Incluso más de tres mil personas se sentaron en la vía del tren durante toda la noche, impidiendo que pudiera avanzar. Frente a esto, tuvo que actuar la policía que detuvo a más de 8oo personas.
Los alemanes han dejado en claro que no quieren tener nada que ver con nada relacionado a energía o residuos nucleares: dos días de intensas manifestaciones con más de 50 mil personas y bloqueos de la línea del tren durante horas por otras tantas miles personas. ¿Qué harías tú si fuera tu ciudad en donde se tratarían esos desechos?