Lifestyle

Derrames petroleros en el Amazonas peruano

Muchas veces los medios son responsables de que información que algunos quieren esconder, salga a la luz de la opinión pública. También de difundir grandes escándalos y desastres ecológicos como el vertido de petróleo en el golfo de México. ¿Pero qué pasa cuando ocurren grandes conflictos naturales, pero en pequeños y alejados lugares, como Iquitos, en el Amazonas peruano? Lamentablemente, la información suele quedarse ahí mismo, enterrada en el pantano.

Es por eso que, luego de recibir un correo de un par de antropólogos que se encuentran investigando múltiples derrames petroleros en esa zona -derrames que por lo demás no han sido cubiertos por los medios-, decidimos usar nuestra plataforma para dar a conocer este tipo de hechos y acontecimientos que suelen ser ignorados.

Recomendados

Natalia Matzner y Rafael Rodríguez son dos antropólogos que se encuentran internados en Iquitos, en el Amazonas peruano, decididos a combatir contra la empresa petrolera pluspetrol, que según sus investigaciones, son responsables de numerosos derrames en uno de los ríos más importantes del mundo.

A continuación un video realizado por ellos que explica el conflicto y la demanda que están interponiendo con casos y testimonios de gente afectada por estos desastres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos