:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/6KWLXVF5WRGHBC7J6S3VZFW5LM.jpg)
(cc) Urban Jacksonville
¿Se imaginan cómo sería el mundo si sólo hubiera autos eléctricos? Bueno, ahora llevémoslo a la realidad: El presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, señaló que espera que de aquí al 2020, uno de cada diez autos que se venda en el País Vasco será eléctrico. Y más aún, que en el 2030, el “28 por ciento de las ventas de autos pueden ser vehículos híbridos o híbridos enchufables”.
Hace sólo unos minutos les contábamos que San Francisco acaba de firmar un acuerdo para implementar una red de taxis eléctricos y ahora estas cifras en el País Vasco. Al parecer son muchos los que están optando por vehículos eléctricos y claro, si con los avances de la tecnología hoy se puede encontrar el último deportivo que funcione con batería.
Pero como dijimos anteriormente: Este tipo de iniciativas es muy difícil llevarlas a cabo sin un empujón del gobierno. Por lo que gabinetes del mundo, pongan atención a este tipo de proyectos y ayuden a financiarlos, porque al final todos salen ganando: el gobierno, por apoyar ideas verdes; los habitantes, por tener mejor aire para respirar; y el planeta, por prolongar su vida un par de minutos más.