Lifestyle

México, Colombia y Perú encabezan la lista de sitios con especies en peligro de extinción

(cc) phylevn

Según un ránking elaborado por la Alianza por la Extinción Cero (AZE) los países latinoamericanos se encuentran a la cabeza de zonas naturales que tienen especies en peligro de extinción. México, Colombia y Perú son los tres países con más sitios, 68, 46 y 34 respectivamente.

En 2005 México, Colombia y Brasil eran los tres países con el mayor número de estas áreas, al contar con 63, 48 y 39 respectivamente, mientras que el cuarto lugar correspondía a Perú, con 31 zonas. Los epicentros con más especies amenazadas según esta lista son la Sierra de Juárez que cuenta con 22 lugares y los volcanes de Veracruz con 16, ambos en México.El otro gran paraíso natural con más especies en peligro es el parque de Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, donde 12 sitios entran en la categoría de amenaza.

Para el director de AZE, Mike Parr este es ránking que permitirá alzar la mirada dónde es necesario concentrar los esfuerzos para prevenir las extinciones más inminentes y preservar la biodiversidad de la Tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos