Lifestyle

España firma con India acuerdo de colaboración sobre ERNC

(cc) lu_sk8

Mientras el presidente de nuestro país, Sebastián Piñera, se juntaba con su par francés para firmar acuerdos sobre la investigación de la energía nuclear entre ambos países, España hace lo mismo con India, pero para colaborar en términos de energías renovables. ¿Qué distinto, no?

El ministro de Energía español, Pedro Marín, se juntó hoy con el ministro indio de Energías Renovables, Farooq Abdullah (nótese que India tiene un ministro de Energías Renovables… igualito a nuestro ministro de Energía que apoya iniciativas como Hidroaysén y Castilla), en Nueva Delhi con el fin de intercambiar experiencias energéticas “limpias” en el marco del Memorándum de Entendimiento (MOU) firmado por ambos países.

Y se pondrán a trabajar de inmediato: este miércoles 27 de octubre se llevará a cabo la primera reunión del grupo de trabajo formado por ambas delegaciones y que tratarán de fijar un calendario de trabajo para planificar sus metas y objetivos.

Pero eso no es todo, el ministro español también participará en la “Delhi International Renewable Energy Conference 2010”, reunión que congregará a los líderes mundiales de energías renovables y representantes de las principales compañías del sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos