Lifestyle

Datos entregados por la Cepal alientan el futuro de Latino América

(cc) vtveen

Esta es una gran noticia para nuestro continente, ya que luego de una recapitulación realizada con las estadísticas medioambientales del continente desde 1990 hasta los más recientes que cada gobierno, hecha por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) la designación de áreas protegidas con fines de conservación de la biodiversidad, creció de 9,5% en 1990 a 19,5% en 2009.

Recomendados

Otros datos llamativos es el cambio de conducta que muestran los usuarios en el uso de sustancias que agotan la capa de ozono. De 74,5 mil toneladas de PAO -medida del potencial agotador de ozono en  el año 1989 se pasó a 6,7 mil toneladas PAO en 2008.

En cuanto al tema de las de energías no renovables en América Latina y el Caribe entre el año 1990 y 2008, estas últimas crecieron un 68,9% en dichos años. En el mismo período, las no renovables crecieron a un ritmo de un 55,6%. Esto significa que en 18 años la oferta de energías no renovables es más baja en 2008 que en 1990, a pesar de que por el problema del cambio climático se podría creer lo contrario.

Ahora es de es esperar que las cifras positivas continúen creciendo y que Latinoamérica termine  transformándose en un modelo de superación a seguir para otras regiones del planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos