Woolly Pocket: Módulos para jardines verticales

woollypocket.jpg

(cc) Sterin

Este es un sencillo sistema de “bolsillos” flexibles y modulares para jardines verticales y que son aptos para interior y exterior. Los Woolly Pocket están hechos a mano y son de un filtro derivado de botellas de plástico recicladas los que les da la propiedad de “transpirar”, de este modo los modelos de interior que tienen una barrera impermeable, para no mojar suelos y paredes, son capaces de oxigenarse liberando el exceso de humedad. En el caso de los modelos para exterior, este material impermeable no existe, por lo que las plantas tienen un mejor drenaje.

El sistema de instalación es muy simple, solo deben atornillarse a la pared y rellenar con tierra y plantas. Vienen en 3 tamaños y en 4 colores diferentes, existiendo también una variedad estilo maceteros llamados Islands y el Woolly Vagabond, una especie de cartera que se puede colgar y transportar.

Además Woolly Pocket Garden Company es una empresa familiar con sede en la ciudad de Los Angeles y Phoenix, que con criterios de sostenibilidad, reciclan y optimizan al máximo los recursos y tienen oficinas que funcionan a base de energía solar, las que actualmente califican para LEED Platino.

Los diferentes modelos están disponibles para la venta en: http://www.woollypocket.com