Lifestyle

UNAB lanza campaña para incentivar el uso de la bicicleta

(cc) Jose Betancur

“En bici a la pega”. Así se llama la campaña que está impulsando el Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello y que lanza este lunes 18 de octubre a las 8 de la mañana desde la Plaza Ñuñoa, en el marco de la exposición internacional sobre ciclismo “Sueño sobre ruedas” que se inaugurará ese mismo día a las 10 de la mañana en la facultad de República 237.

Recomendados

Esta iniciativa es una adaptación de la iniciativa que se realiza en Estados Unidos y Canadá bajo el nombre de “Bike to work week” que lo que hace es reunir a la mayor cantidad de ciclistas que pueden e invitan a marcas para que asesoren a los asistentes a elegir las mejores bicicletas y rutas para ir a sus trabajos.

En la versión chilena participarán Alejandro Donoso, Seremi de Medio Ambiente, el embajador de Dinamarca, Lars Steen Nielsen -país con el mayor índice de ciclistas y que trajo a Chile la exposición itinerante de ciclismo-, académicos, funcionarios y estudiantes de la U. Andrés Bello y público en general que se quiera sumar a la iniciativa.

Las primeras 23 personas que se inscriban en el formulario de la página, se les prestará bicicletas diseñadas específicamente para uso urbano. También habrán tres bicicletas eléctricas por cortesía de las empresas Biomega y Ecobike.

Tags

Lo Último


Te recomendamos