Lifestyle

Parque Metropolitano se la juega por los peatones y ciclistas

(cc) alobos iphotos

La idea es reducir la cantidad de accidentes entre ciclistas, peatones y automovilistas, y como uno de los principales objetivos del Parque Metropolitano es justamente eso (ser un parque y como tal, privilegiar a quienes lo usan para hacer deporte), es que este sábado se implementará una nueva medida: la circulación de autos quedará supeditada sólo a la parte poniente del cerro San Cristóbal.

Esta iniciativa funcionará los días sábados y domingos a partir de este 16 de octubre y desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, horas de mayor afluencia de gente al cerro.

Bernardo Küpfer, director interino del Parque Metropolitano explica este funcionamiento: “El sentido de esta medida es que cuando la gente ocupa las calles del parque haciendo deporte, caminando, trotando o en bicicleta, el auto es una fuente de accidentes. Queremos que las personas vengan, pero tengan una mayor seguridad”.

Así que todas las personas que quieran ir al cerro en auto, deberán entrar sólo por el acceso de Pío Nono, de esta forma podrán acceder al Zoológico, piscina Tupahue y Enoteca (también se mantendrá el trayecto hacia la cumbre y la Virgen). Mientras que para salir del parque, pueden hacer por el acceso de Bellavista o por Pedro de Valdivia Norte, donde la calle tendrá una mitad sólo para peatones y ciclistas y otra exclusiva para los autos. De esta forma, se pretende evitar accidentes y que tanto peatones, como ciclistas y automovilistas transiten más seguros por el parque

Tags

Lo Último


Te recomendamos