Lifestyle

Oro Verde: Una minería limpia y sustentable con el entorno ambiental y social

(cc) viajeacanada

Demostrando que sí es viable trabajar la minería de un modo amigable con el medio ambiente, Comunidades mineras afrodescendientes del Chocó -en Colombia- se encuentran desplegando un proyecto de extracción de oro, llamado Oro Verde, el cual mediante prácticas ecológicas ancestrales y respetuosas del medio ambiente, no utilizan ningún tipo de elemento tóxico.

Recomendados

La iniciativa Oro Verde nació el año 2000 como un programa creado por y para las familias mineras tradicionales del Chocó, unos de los departamentos más pobres del país colombiano.

Los metales de la marca Oro Verde son comercializados en mercados verdes, principalmente en Europa y Norteamérica en donde se les paga un 15% por encima del precio del mercado.

El programa que beneficia a 700 mineros, preserva cerca 4500 hectáreas de bosque húmedo tropical en el Chocó, uno de los 25 ecosistemas más biodiversos del planeta.

Oro Verde es un modelo a seguir de cómo un buen negocio se puede combinar con la conservación de los recursos naturales y la creación de beneficios sociales positivos, sin poner en riesgo la vida y la salud de sus trabajadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos