Lifestyle

La crítica social de Banksy llega a Los Simpsons

(cc) Trois Têtes (TT)

Si hay una persona que ha hecho noticia en los últimos días ese ha sido Banksy, un graffietero británico del cual no se sabe mucho y que se hizo famoso gracias a numerosos intervenciones artísticas callejeras que tienen una fuerte crítica social.

Recomendados

Y en su ley fue que apareció en el último capítulo del popular programa Los Simpsons, en donde le dieron la posibilidad de hacer la clásica introducción que tiene el programa pero escrita y dirigida por él. Y la verdad es que no ha dejado de sacar ronchas. Principalmente porque hace alusión a un estudio asiático en el que se ejerce la explotación infantil y animal (una de las cajas con productos de la serie es sellada con la lengua de un delfín) para dar vida a la serie animada y mover todo su merchandising. Todo esto con un tono de humor bastante negro, fiel reflejo de lo que son los Simpsons .

Banksy es autor de clásicas obras del arte moderno que se puede ver en las calles de varias ciudades. Hay imágenes que están grabadas en inconsciente de las personas, que uno ha visto mil veces en las calles, paraderos y diversos lugares por los que transita. También ha trabajado con Greenpeace en la elaboración de campañas y stencils para la ONG.

Hace poco acaba de presentar un documental que recopila parte de su obra y la evolución que ha tenido esta clase de arte con entrevistas en las que no se ve su cara y su voz es distorsionada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos