Lifestyle

España destinará 80 millones de euros para subvencionar compra de autos eléctricos el 2011

(cc) Julio Costa Zambelli

España está trabajando en un plan que pretende que de aquí al 2014, hayan 250 mil autos eléctricos e híbridos en las calles para después llegar al millón de vehículos. Y para eso, este año ya se están analizando los presupuestos estatales para el próximo 2011. Frente a esto, el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, destinará 80 millones de euros para subvencionar a quienes quieran optar por este tipo de movilización.

Pero la inversión no será entera para los autos. De ese total, se espera también destinar una parte a la implementación de tecnologías de comunicación con las redes eléctricas, cosa de que cada vez sea más fácil y económico tener un auto eléctrico, lo que finalmente terminaría reduciendo considerablemente las emisiones de CO2 que genera España.

La subvención máxima que se otorgará a quienes opten por este beneficio será de 6 mil euros (cifra bastante alentadora para quienes piensan en comprarse a lo mejor su primer auto). La idea del gobierno español que cada año se vayan comercializando más autos eléctricos y para eso ha decidido empujar  esta iniciativa con este buen incentivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos