Lifestyle

España destinará 80 millones de euros para subvencionar compra de autos eléctricos el 2011

PUBLICIDAD

auto1-2.jpg

(cc) Julio Costa Zambelli

España está trabajando en un plan que pretende que de aquí al 2014, hayan 250 mil autos eléctricos e híbridos en las calles para después llegar al millón de vehículos. Y para eso, este año ya se están analizando los presupuestos estatales para el próximo 2011. Frente a esto, el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, destinará 80 millones de euros para subvencionar a quienes quieran optar por este tipo de movilización.

Pero la inversión no será entera para los autos. De ese total, se espera también destinar una parte a la implementación de tecnologías de comunicación con las redes eléctricas, cosa de que cada vez sea más fácil y económico tener un auto eléctrico, lo que finalmente terminaría reduciendo considerablemente las emisiones de CO2 que genera España.

La subvención máxima que se otorgará a quienes opten por este beneficio será de 6 mil euros (cifra bastante alentadora para quienes piensan en comprarse a lo mejor su primer auto). La idea del gobierno español que cada año se vayan comercializando más autos eléctricos y para eso ha decidido empujar  esta iniciativa con este buen incentivo.

Tags

Lo Último