Lifestyle

Primer Festival internacional de cine CRiterio Ambiental en Costa Rica

(cc) Jaime Herrera Espinosa

Porque la preocupación por el medio ambiente y la conservación de este se han transformado en un tema de interés para todos por estos días, la industria cinematográfica no ha querido quedarse atrás y aportar con su granito de arena. A través del género de los documentales, los temas medio ambientales han ganado terreno, tanto así que por estos días –y hasta el 1 de octubre- se encuentra llevando a cabo en la localidad rural de La Fortuna de San Carlos -Costa Rica-, el I Festival internacional de cine del medio ambiente CRiterio Ambiental, que reúne cineastas de Holanda, Francia, Brasil, Suecia, Eslovenia, Argentina, México, España, Alemania y Austria.

Recomendados

Para los organizadores, el objetivo de este festival -el primero de su género en Centroamérica- es acercar al público a un cine novedoso que busca ser un agente de cambio para mejorar la relación entre el ser humano y el planeta. Para el director de CRiterio Ambiental, Gustavo Solís-Moya, “la producción documental está teniendo un enorme auge; la respuesta del público es más que positiva y las películas finalmente están encontrando canales de distribución masivos”.

Exitosos festivales de cine ambiental en países como Italia, Alemania, Brasil, México, Argentina y Perú han dado cuenta del interés del público por las obras de corte ambiental, las cuales con el paso de los años se ha vuelto cada vez más rentables y populares. Sin ir más lejos, un claro ejemplo de este boom ha sido la creación del departamento Disney Nature.

Entre los participantes en el festival destaca Laetitia Pichon, productora de la película “Home”, así como Christina Hemauer y Roman Keller, autores y productores del largometraje documental suizo “A Road not taken”. Miguelanxo Prado, autor del largometraje español de dibujos animados “De profundis”; Martín Bosa, coproductor y músico del documental argentino “Vienen por el oro, vienen por todo”, y Martin Strel y Matthew Mohlke, protagonistas del largometraje esloveno-estadounidense “Big river man”, completan la nómina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos