Lifestyle

(180) PETA: La organización protectora de animales más poderosa del mundo

(cc) Arturo de Albornoz

Sin duda lo es. Tal vez porque pese a ser una organización sin fines de lucro, de todas formas factura unos cuantos millones de dólares al año. (Está bien, no son cientos ni decenas, pero como dije, unos cuantos y para ser una ONG sin fines de lucro es bastante). O tal vez porque muchos famosos del mundo encontraron en PETA (People for the Ethical Treatment of Animals / Personas por el Trato Ético de los Animales) una causa con la cual poder aportar su “grano de arena” y sentirse bien con ellos mismos. Pero lo más probable, es que sea la organización protectora de animales más poderosa del mundo gracias a las generosas donaciones que esas superestrellas hollywodenses y grandes figuras de la música dan año a año.

Recomendados

Y claro, lo que PETA hace es muy noble: Manifestaciones en muchísimos países del mundo en donde se llevan a cabo actividades públicas en las que se maltrata animales. Como España, por ejemplo, que siempre antes de la corrida de San Fermín hacen masivas juntas. En la última muchas personas se vistieron de negro con parte de sus cuerpos pintados con rojo (para simular sangre) y se acostaron en el suelo para formar la figura de un toro. Y tal vez no haya sido sólo por eso, pero su “grito” fue escuchado y ya están comenzando a prohibirse las corridas de toros en ese país.

Famosas también son sus campañas, conocidas mundialmente por su crudeza. La imagen que acompaña esta nota, por ejemplo, ha dado la vuelta al mundo. También hace un tiempo atrás les contamos de la que hizo Pamela Anderson que fue censurada en Canadá por ser muy “provocativa”. También son ultra conocidas las campañas en las que salen famosas celebridades sin ropa diceindo: “Prefiero andar desnuda que usar pieles”.

Pero PETA no está exento de polémica. Muchas veces han sido cuestionados públicamente por su práctica y defensa de la eutanasia de muchos de los animales que recoge. De hecho, sólo casi un tercio de esos animales son adoptados, todos los demás son sacrificados indoloramente mediante una inyección. Su presidenta, Ingrid Newkirk ha señalado en reiteradas oportunidades que es la única opción para algunos de esos animales, ya que tampoco pueden ser ellos quienes críen a todos los ejemplares que acogen. Y es más, se defiende diciendo que cuando fue jefa de control de enfermedades del refugio de animales del distrito de Columbia quedó tan marcada por el trato que se les daba a los animales cuando debían eutanasiarlos que fue ahí cuando decidió fundar PETA, porque no soportaba ver el trato que recibían.

Hay quienes pueden aprobar o no sus métodos, pero nadie puede discutir que como organización protectora de los derechos de los animales, PETA es la más poderosa del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos