Lifestyle

Termoeléctricas: Las manifestaciones siguen en pie

(cc) desierto_atacama

Pese a que el presidente Piñera dijo que no se llevaría a cabo Barrancones y que Suez Energy no vaya a “reubicarla” en otro lugar”, las manifestaciones que hay contempladas para este fin de semana siguen en pie, con la idea de hacer entender al gobierno de que existen mejores y más naturales maneras de generar energía. Esto en vista de que el proyecto Castilla -que sería 4 veces la de Barrancones- sigue siendo tramitado.

Recomendados

Es por eso que mañana habrá una marcha pacífica en el mismo lugar donde se han llevado a cabo las otras manifestaciones (en Santiago): En Ahumada con la Alameda a las 14:00. La idea es ir con poleras blancas (para estar todos “uniformados”) y así hacer entender al gobierno de que existen mejores maneras que las termoeléctricas a carbón.

Otra singular protesta se llevará a cabo en el sector del Cajón del Maipo. Una cabalgata-protesta-ecológica que pretende terminar el domingo en la Plaza los Abastos de La Florida. Se estima que serán más de 150 caballos con sus respectivos jinetes los que participarán. Aunque esta manifestación se llevará a cabo para protestar contra el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos