Lifestyle

Un éxito con los niños: torta de Almendras, Polenta y Limón

Después de hacer esta receta, debería prenderle unas cuantas velas a mi maestra. Es verdad, me hizo pelar una por una las almendras que caben dentro de un paquete de 450 gr. no estoy hablando de sacarle la cáscara dura, sino su piel mientras nada en agua hirviendo, pero consiguió algo que nunca antes me había resultado en la vida, que un queque se me levantara.

Fui demasiado débil, me dejé tentar por el limón y no fue tan bueno. Pero qué más da. Ya no hay vuelta atrás.

Y es que si tengo que resumir de alguna manera este postre, es básicamente un queque pero, en vez de harina, agrego con polenta, lo que es más difícil de levantar aún ya que sus granos son más duros y pesados. Pero pasó.

Vamos con el paso a paso. Pero antes advierto que si alguien está intentando partir una dieta, ni asome su nariz por estas páginas ya que todo parte con una buena mezcla de 450 gr. de mantequilla sin sal con similar cantidad de azúcar (yo la bajé un poco, pero queda a gusto del consumidor) hasta que quede una pasta cremosa. A esto hay que sumar las almendras peladas de las que hablábamos, pero molidas, y seis huevos de a uno mientras se revuelve todo.

Luego se suma la ralladura de cuatro limones -y aquí es básico que sea orgánicos ya que gran parte de los pesticidas de la fruta quedan en su cáscara- y el jugo de uno, más una pizca de sal, 225 grs. de polenta fina y una cucharadita y media de polvos.

A mí el olor a limón me embaucó y le sumé el jugo de los cuatro que rallé, lo que terminó siendo un gran error puesto que la masa quedó más mojada de la cuenta, pero igual quedó rico. Toda esta mezcla se pone en un molde enmantequillado y al horno medio por 40 a 45 minutos.

Si no lo hubiese hecho yo, me habría devorado unos buenos trozos. Consciente de que la mantequilla y las almendras eran las reinas con sus extra calorías, me mantuve en la porción degustación y dejé el resto para los niños que hasta lo rociaron con azúcar flor. Un éxito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos