El Campus Juan Gómez Millas (U. de Chile) se vuelve sustentable

perrojgm.jpg
(cc) Hortensia V.

Entre el 30 de Agosto y el viernes 3 de Septiembre en la Facultad de Ciencias del campus Juan Gomez Millas (U. de Chile) se hará una semana en torno a la sustentabilidad.

Contará con la 1° Expo Feria Ambiental de organizaciones ambientales, para generar intercambio de experiencias y favorecer redes de contacto entre la U. de Chile, los colegios, el mundo civil organizado y las instituciones de gobierno.

Organizaciones presentes: Departamento Reciclaje Municipalidad de Ñuñoa, Fundación Casa de la Paz, ONG Entorno, ONG Codeciam, Red de Defensa de la precordillera, Revolución de la Cuchara, No a Pascualama, Rengalentún, JGM Recicla, Ecovet, entre otros.

Se exhibirá el documental “Flow: for the love of water”, sobre las consecuencias de la explotación industrial del agua dulce a escala local y global; revela el movimiento social en contra de la explotación indiscriminada del agua, en donde científicos y activistas proponen una visión crítica y soluciones.

Además, habrán talleres de prácticas sustentables: lombricultura (Recicla Orgánico), agricultura urbana (Karina Conejeros) y propagación de plantas (Francisco Peña).

Se desarrollarán dos foros:

  • “¿Sustentabilidad en la Educación?”. Ponentes Francisco Urquiza (Consejo Ecológico de la P.U.Católica), Claudio Pareja (Secretaria de Medio Ambiente de la FECh), Jonas Schoenefeld (www.350.org.)
  • “Reflexión en torno a una nueva visión de ética ambiental”. Ponentes: Raúl Villarroel (Dr. en Filosofía, Director del Centro de Ética aplicada de la Fac. de Filosofía y Humanidades, U. de Chile), Sandra Baquedano (Dra. en Filosofía, Centro de Estudios de Ética aplicada de la Fac. de Filosofía y  Humanidades), Carolina Villagrán (Dra. en Botánica y Filosofía, Fac. de Ciencias, U. de Chile), Juan Armesto (Dr en Botánica y ecólogo, P.U.Católica)

También se sostendrá una conversación titulada “Graffitis científicos: la imagen como puente entre ciencia y arte” con fotos obtenidas por los propios investigadores de la Fac. de Ciencias.

Para finalizar, el 3 de Septiembre de 16 a 19 horas se hará la Ecofonda JGM, celebrando de manera distinta a la tradicional, ofreciendo comida vegetariana y campañas de educación ambiental (“bota tu colilla” , “trae tu bolsa”)

Organiza: JGM recicla, Consejo de delegados de Ciencias, U. de Chile.
Patrocina: Dirección Estudiantil de la Facultad de Ciencias, , U. de Chile – Administración de Campus.

Más información: http://www.facebook.com/event.php?eid=143764618991637