Lifestyle

Unión Europea prohibe productos derivados de focas mientras Chile estudia permitir caza de lobos marinos

(cc) elmorsa

Mientras en Chile se estudia levantar la prohibición de la caza de lobos marinos en Antofagasta, en la Unión Europea desde mañana empieza a regir un nuevo protocolo que no permitirá el comercio de productos derivados de focas, a menos que vengan de la caza tradicional de supervivencia permitida a la comunidad esquimal o de las capturas previstas para mantener el equilibrio de los recursos marinos.

Esta medida afectará directamente la comercialización de carne, aceite, grasa, órganos y pieles del animal, por lo que la venta de bolsos, gorros, botas o guantes se verán directamente afectados por esta iniciativa.

Mientras tanto, en la ciudad de Antofagasta también se está llevando a cabo una lucha, pero desde el otro lado de la vereda: los pescadores de la zona quieren que levanten una moratoria que impide hasta el 2012 cazar lobos marinos, señalando que muchos ejemplares son agresivos con los pescadores.

Esperamos, por el bien de nuestra diversidad marina, que el caso europeo marque un precedente y la prohibición de la caza de lobos marinos y de otras especies se mantenga con los años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos