Lifestyle

La vuelta al mundo en 80 días (arriba de un auto eléctrico)

(cc) tonyhall

Esa es la premisa detrás de esta novedosa carrera impulsada por Louis Palmer, el primer hombre en dar la vuelta al mundo en un auto solar, y que partió ayer desde la sede de ONU en Ginebra, Suiza: 4 vehículos totalmente eléctricos que den la vuelta al globo en 80 días.

Recomendados

La carrera, que lleva por nombre “Zero Emissions Race” (precisamente porque los 3 autos y la moto que compiten no generan emisiones de gas) está contemplada para pasar por 16 países y alrededor de 150 ciudades. La idea es también hacer calzar el trayecto “latinoamericano” con la COP16 que se va a celebrar en Cancún a fines de noviembre, para así hacer una parada en la conferencia y llamar la atención de los participantes para que, a diferencia de la cumbre de Copenhague, se lleguen a acuerdos que disminuyan el cambio climático.

Los países que están participando son Australia, Corea del Sur, Suiza y Alemania y antes de ser aprobados para la competencia debieron cumplir una serie de exigencias, como que fuera totalmente eléctrico, que fuera capaz de recorrer una distancia de 250 kilómetros diarios a una velocidad promedio de 80 km/hr y que llevara a dos pasajeros en su interior, entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos