Lifestyle

Matan más de 200 ballenas en Islas Faroe como parte de una tradición local

(cc) ladyLara (Laura Balc)

Parece mentira, pero no lo es. En las Islas Faroe, que es colonia de Dinamarca, matan anualmente cientos de ballenas como parte de una tradición. Por si fuera poco los animales muertos fueron exhibidos en el muelle de Klaksvik: a algunos se les extirpó la espina dorzal, otras que estaban preñadas, les extrajeron sus fetos. Esta macabra y terrorífica “exposición” es observada por todos los pueblerinos y es conocida por ellos como “la rutina”.

Recomendados

¿Cómo puede ser que se permita hacer este tipo de acciones con tanta impunidad?

Un activista del grupo Sea Shepherd, Peter Hammarstedt, se infiltró en la cruda matanza como camarógrafo y esto fue lo que relató para el diario británico The Sun: “Una de las ballenas tenía cinco o seis cortes en la cabeza. Su muerte fue lenta y extremadamente dolorosa. Algunas de las ballenas fueron trozadas por lo menos por cuatro minutos hasta que finalmente murieron. Cuando logré llegar al muelle fue una vista realmente horrorosa”.

Pero esto no fue todo, luego de que Hammarstedt fuera descubierto por los lugareños cuando hacía un catastro de las ballenas muertas (alcanzó a contar 236), debió salir arrancando para no ser atrapado.

Frente a esto, activistas de PETA protestaron en la embajada de Dinamarca en Berlín ante la impunidad con la que matan cientos de animales indefensos año a año en esta brutal “celebración.

Vea la foto de la protesta en Lupa

Fuente: Cooperativa.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos