Lifestyle

Satélites amenazados por nube de plasma solar que llegará a la Tierra

(cc) Rufus Gefangenen

¿Se imaginan lo que pasaría si los satélites del mundo dejaran de funcionar? La televisión, las noticias e Internet se caería y el mundo, por unos minutos bajaría su ritmo considerablemente (aunque el nivel de estrés de muchos también aumentaría). Esto, si bien es ficción, también existe una posibilidad de que ocurra, ya que, en palabras simples, una nube que se encontraba cerca del sol explotó al mismo tiempo que una llamarada lo hiciera en la cara del sol que mira hacia la Tierra y eso provocaría que los satélites dejaran de funcionar. ¿Por cuánto tiempo? No se sabe aún.

Recomendados

Una nube de gas es básicamente un tubo gigante de magnetismo relleno de gases solares que giran alrededor del sol. Esa nube llegó a expandirse 50 veces el porte de la Tierra antes de explotar y repartir su contenido por todo el espacio, creando una nube llena de partículas eléctricas en dirección a nuestro planeta.

Así que si está escribiendo o realizando un trabajo en su computador, GUARDE!, ya que tal vez cuando menos lo espere Internet dejará de funcionar y todos los servicios comunicacionales también.

Vea un video de la NASA que grafica lo sucedido en Fayerwayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos