PUBLICIDAD
(cc) Bobcatnorth
Durante los próximos meses, los propietarios de este emblemático edificio de Nueva York implementarán una serie de mejoras en su infraestructura y funcionamiento con el propósito de reducir las emisiones contaminantes y el consumo energético de esta edificación que fue construida en el año 1931.
Con una inversión superior a los 500 millones de dólares, las refacciones que se llevarán a cabo en este famoso rascacielos buscarán reducir en un 40% el consumo energético del edificio. Para esto, se harán arreglos y actualizaciones en sus sistemas eléctricos y de ventilación, además de la instalación de 6.500 ventanas con un aislamiento especial para el frío y el calor. De esta forma, se reducirá considerablemente el uso de los equipos de aire acondicionado que se encuentran instalados en prácticamente los 102 pisos de esta construcción.
Por otra parte, todo el material que se elimine durante la remodelación del Empire State será reciclado. Además, se instaurarán protocolos de limpieza y control de plagas para el funcionamiento del edificio, los que contarán con estándares de calidad que los hacen amigables con el medioambiente y sustentables.
Se calcula que la reducción de la huella de carbono del edificio que se logrará con esta remodelación del Empire State será equivalente a sacar de circulación a unos 20.000 autos de las calles durante los próximos quince años.
Estas medidas de mejoramiento fueron anunciadas hace pocos días en Nueva York por el ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien impulsa este proyecto –en conjunto con los propietarios y administradores del Empire State- a través de la fundación que lleva su nombre. Según Clinton, “esta es una gran oportunidad de contribuir a la lucha contra el cambio climático”.