logo
Prohiben las corridas de toros en Cataluña
Lifestyle 28/07/2010

Prohiben las corridas de toros en Cataluña

Por : Aníbal Valenzuela

(cc) La Ignorancia Mata

Hace un tiempo escribimos sobre las corridas de toro en la tradicional fiesta de San Fermín que se celebra año a año en Pamplona. Dejamos planteado un debate de si creían que era morbo o deporte. Los comentarios fueron cruzados. Esta semana el parlamento autónomo de Cataluña en una acalorada sesión decidió prohibir -con una votación de 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones- las corridas de toro. Esta ley entraría en vigencia el 1 de enero de 2012.

Mientras esto sucedía, afuera manifestantes de ambos bandos esperaban expectantes la resolución final sobre el tema. Una vez que se dio a conocer el fallo, los defensores de los animales celebraron de inmediato, mientras que quienes defendían la corrida no les quedaba más remedio que resignarse. La policía se encontraba atenta por cualquier desmán que pudiese ocurrir, pero finalmente todo termino en orden. Ya se habla de una posible indemnización de 300 millones de euros que los empresarios taurinos exigirían por esta resolución.

Habrá que ver qué pasará en las otras localidades españolas como Pamplona, donde se celebra la tradicional corrida de San Fermín.

Fuente: El país