Lifestyle

Soccket, la pelota ecológica

En plena previa mundialera -que podrán seguir íntegramente en nuestro sitio amigo Ferplei.com– qué mejor que encontrar el lado “verde” de la cita futbolera. Es por esto que les presentamos “Soccket”, el nuevo balón de fútbol ecológico. Sí, como leen. Esta pelota fue desarrollada por cuatro estudiantes de la prestigiosa Universidad de Harvard y, además de entretener, es una novedosa fuente de energía portátil.

La energía proviene del impacto del impacto que tiene el esférico con el pie, que en vez de perderse en el aire, se va almacenando y es así, como después de un partido de 15 minutos, puede alumbrar una lámpara LED durante 3 horas.

Aprovechando la gran fiebre mundialera que se vive por estos días en Africa, la pelota está siendo probada en comunidades de Kenya y Sudáfrica, países por lo demás con gran déficit de energía. Y por si fuera poco, otra de las gracias de este balón es que produce energía limpia, así que no sólo contribuye al bienestar social de los niños africanos, sino también con el medio ambiente.

Vea la nota original y fotos de la pelota en ESTE link.

Tags

Lo Último


Te recomendamos