Lifestyle

Potage Bonne Femme

Una enérgica santiaguina, madre de 3 niños y microempresaria se sintió tan inspirada con la película Julia & Julie que decidió atreverse con un desafío similar, es así como nace la “Buena Mano” donde Cristina Goyeneche se embarcará en su propia aventura intentando cumplir la misma idea.

PUBLICIDAD

Esta semana el desafío ha comenzado a hacerse cuesta arriba, será porque ya llegaremos a las 100 recetas? Empieza a quedar la sensación que hay muchas cosas que me gustaría repetir, que hay otras tatas que sería bueno perfeccionar y que hay un montón de otras que quisiera inventar.

El viernes se me fue con el pan de molde y el filete al cilantro, el sábado con la torta de manzana extra rápida, el domingo con la ensalada emperatriz. Apenas me quedó tiempo para hacer platos nuevos, como esta excelente sopa de puerros clásica de la cocina francesa!

Pero bueno, el zapato chino me lo puse yo solita y habrá que vivir con él por un año.
Y les digo que se ha hecho pesado por un montón de cosas. La primera, es que hay muchas recetas, sobre todo las ricas y rápidas ja!, que he ido sumando al día a día, por lo que ya me ocupan el espacio de las nuevas.

El viernes en la tarde, por ejemplo, me la jugué por el filete al cilantro y, como ya me compré mi molde alargado, probé la receta del pan de molde extra rápido. Entonces, el tiempo para lo nuevo se redujo significativamente. De todas formas me la jugué por cumplir con la tarea autoimpuesta y preparé choritos y ensalada.

Lo otro, después de hacer el pan en casa -y ya me estoy devorando el libro de un panadero francés al respecto- imposible no dejar de compar el de molde, el de supermercado y el de cualquier panadería de barrio. Día por medio hago pan en casa! Y lo otro que se me está haciendo más difícil aún es escribir! Imagino que ya lo habrán notado ya que suelen quedar las recetas en blanco por un par de días!!

El sábado en la tarde, después de un agetreado día de mercado, decidí adelantar con la tarta de manzana extra rápida para la celebración del día de la madre. Cómo ya la había hecho, no sumó a la lista. El domingo muy temprano me levanté a preparar el almuerzao que llevaríamos a nuestro paseo quincenal a Curacaví. Me inscribí con la sopa inmediatamente para poder ir adelantando!

PUBLICIDAD

Mi maestra cuenta en la introducción que el Potage Bonne Femme es un clásico de la cocina, una sopa de puerros y papas a las que algunos le suman zanahorias, pero que ella la prefiere sin… habría que probar.
La cosa es que se cocinan en mantequilla los cubos de papa (cruda, lo aclaro porque a mi no me quedó claro a la primera) y los puerros cortados muy finos en su parte blanca y de la parte verde sólo lo que esté tierno.

Sin que se doren, se cubre todo minutos después con leche, agua, pimienta, sal, laurel y, opcionalmente, un cubo de caldo. 30 minutos después, ya cocidas las verduras, se muele todo, de regreso en la olla se suma la crema y para servir se espolvorea ciboulette. La textura y el sabor quedó increíble y logre una meta única, el más chico se quiso repetir!!!!

UPDATE: Agregaría un detalle: se piden 6 puerros y los del atado que compré tenían 4, se piden 4 papas y como las mías eran pequeñas agregué una extra. La papa se robó un poco el sabor del puerro, que es el rico, encuentro yo, hay que darle con confianza al puerro.

La señora Lucía explica que se pueden ir haciendo otras versiones, por ejemplo, reemplazar el líquido por caldo de pescado y agregando jugo de ostras y seis otras en cada plato. A los puerros y papas también se les pueden sumar berros, hojas y tallos, o espinacas para una sopa sencilla de espinacas. Qué tal?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último