Lifestyle

CORFO impulsa mejoras de gestión para la agricultura orgánica: Norma Técnica Chilena de Producción Orgánica

Un nuevo incentivo para la Norma Técnica Chilena de Producción Orgánica cofinanciará a empresas que han incorporado estándares de calidad en la producción, elaboración, etiquetado y comercialización de productos orgánicos, ecológicos y biológicos.

Considerando la entrada en vigencia del sistema nacional de certificación de productos orgánicos, el objetivo de esta tipología es brindar apoyo a la certificación de productores, empresas procesadoras y exportadoras de productos orgánicos. Además, se pretende incentivar una mayor incorporación de productores convencionales al sistema, como una forma de promocionar este primer piso de certificación, colaborar con la protección del medio ambiente y avanzar hacia un posicionamiento de productos chilenos en este nicho de mercado, que cuenta con un alto potencial de crecimiento a nivel mundial.

Recomendados

A este beneficio podrán postular empresas que demuestren ventas anuales netas no superiores a 100.000 UF, las cuales obtendrán un cofinanciamiento de hasta un 50% del costo total de la certificación con un tope de $600.000 por empresa.

En nuestro país, desde diciembre de 2007 se encuentra en vigencia la Ley 20.089 que crea el Sistema de Certificación de Productos Orgánicos Agrícolas. Su objetivo es asegurar y certificar que éstos sean producidos, elaborados, envasados y manejados de acuerdo con las normas de esta Ley y su reglamento.

Link: CORFO impulsa mejoras de gestión para la agricultura orgánica (corfo.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos