Este domingose celebra el día de la Madre en Chile y aunque la fecha tiene más de hito comercial que otra cosa, nos unimos a la intención porque vale la pena agradecer a las madres hermosas al menos una vez al año y como lectores de VV, hacerlo pensando en la gran mami Tierra también! Reunimos un par de ideas que te pueden servir y como siempre, agrega las tuyas para tener más datos.
PUBLICIDAD
1. Hay que decir que el desayuno a la cama
Es siempre una buena idea y mejor todavía si este sábado llenas la bolsa de ingredientes orgánicos. Para los que están en Santiago les sugerimos la EcoFeria o de Mercado Orgánico. Pan orgánico, frutas de la estación, huevos de campo y un buen yoghurt para comenzar.
2. Si el día lo permite salgan de las ciudades en las que viven
Suban un cerro, caminen por un bosque de otoño o primavera, salgan a la playa, en fin aprovechen el día para hacer en familia ese panorama que siempre está pendiente.
3. Aunque no lo crean, les sugerimos visitar un museo
En todo pueblo o ciudad hay algún museo que uno no conoce y los museos son parte vital de nuestro desarrollo sustentable como seres humanos (nuestro lema: conocimiento es libertad)
4. Inscribe a tu madre en un curso verde
Ya sea de un centro cultural, de un club de jardines o de tu municipalidad, todas estas direcciones las encuentras en la web.
5. Regala algo nativo
Una planta de tu zona, de algún vivero local. Pregunta si es nativa y cuanto riego requiere.
6. Regala hecho a mano
Hazle un collar de piedras de tu país, recicla bolsas y teje la tuya.
7. Revisa las ideas de VV sobre cómo hacer papel o nuestro blog favorito hágalo usted mismo de Tabychan.
8. ¡Comiencen un banco de semillas!
Para eso sólo necesitas frasco de vidrio y un lugar seco y frío para guardarlas, recorre tus alrededores y si estás en otoño aprovecha que vas a tener muchas plantas en semilla y en las ciudades estas se pierden.