Lifestyle

Gratín de Champiñones

Una enérgica santiaguina, madre de 3 niños y microempresaria se sintió tan inspirada con la película Julia & Julie que decidió atreverse con un desafío similar, es así como nace la “Buena Mano” donde Cristina Goyeneche se embarcará en su propia aventura intentando cumplir la misma idea.

Para que no pierdan el hilo, seguimos en el asado del día sábado. Dentro de todo lo que llevé -y que al parecer se me pasó la mano- fueron estos champiñones al gratín.

Conversando un rato de mesa en mesa, en un instante miro la parrilla y mi Comandante Brander me anuncia que los campiñones se terminaron. Pero cómo!!! si estoy obligada a probarlos para escribir el blog. Pálida salvé con el raspado. Pucha que me hubiera gustado una buena porción!

Siempre en los asados los acompañamientos son algo rústicos (por no decir la ensalada papas-mayo o tomate-cebolla o choclo en cualquiera de sus versiones) así que me la jugué por sorprender con estos champiñones. No piensan que me las estoy dando de super woman, varios astros conjugaron para que los preparara: tenía los champiñones, aún no me repongo del déficit de recetas post viaje a Juan Fernández así que tengo que hacer algunos “extras”, y la receta era demasiado fácil.

En una cacerola con mantequilla se lanzan las chalotas por dos minutos, luego los champiñones por tres más, se agrega el jamón, la crema, sal y pimienta, un huevo batido y en una fuente enmantequillada se echa toda la mezcla por 10 minutos al horno. Listo!

Para darles el toque final, puse la fuente sobre la parrilla y así calentarlos. Para hacer la historia corta, fue así como los perdí. Todos los que pasaban a buscar su trozo de carne, se agregaban un cucharón encima. El raspado que logré salvar sobre mi carne fue exquisito. Esta vez tendré que repetirla para poder comentarla con más propiedad. Sin embargo, una sensación clara me queda después de esta aventura. Quedaron todos tan contentos y fue tan rápido y fácil hacerla que aún no me explico en qué mundo vivía antes. Hay que reivindicar la cocina hecha en casa!

Tags

Lo Último


Te recomendamos