Lifestyle

Soufflé de chocolate con naranjas

Simplemente perfecto. Muy rápido y fácil y, también muy importante, ideal para impresionar a la audiencia. Llegar a la mesa con este soufflé inflado saca aplausos seguros. Lo único que falló en este caso fue lo distraída de la cocinera. Si no fuera por eso, habría sido único.

PUBLICIDAD

Ahora, antes de lanzarme con los detalles, una recomendación práctica, la receta está pensada de 6 a 8 personas, a si que, antes de prepararlo, consígalas!. Y es que esta espuma que al entrar al horno se levanta y levanta como sólo un soufflé puede hacerlo, requiere ser comida de inmediato. Una vez cortado el primer trozo, lo primero que ocurre es una estrepitosa caída hasta la mitad del molde. Igual va estar rico, pero no perfecto como un buen soufflé.

Esta espuma de chocolate, que se arma fácil con claras a punto de nieve endurecidas con almíbar y mucho mucho chocolate en polvo, requería de nueces picadas y cáscaras de naranjas acarameladas.

Este último ingrediente fue el más complejo de encontrar. Estuve tentada de olvidarme de ellas, pero el nombre del postre me lo impidió. Quise salvar buscando memelada de naranja y separando los trozos de cáscara, pero no me tincó. Finalmente opté por acaramelarlas yo misma, básicamente bañándolas en un almíbar. No sé si quedaron buenas, pero en la mezcla ni se notó. Como les he dicho antes, es urgente tener un reloj con campanilla que chille alto cuando el tiempo se haya cumplido. Conversando y conversando, la parte de arriba, lisa y llanamente, ¡se me quemó!

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último