Lifestyle

Pesto de albahaca para el invierno

Una de mis socias, Paula, tiene una granja preciosa en Las Chilcas a pocas horas al norte de Santiago. Tiempo atrás trajo unas semillas 100% orgánicas desde Israel y este es su segundo año. Un poco desfasadas comenzaron a crecer y resulta que estamos ad portas de las primeras heladas y hay en tierra 3.500 matas. ¿Por qué les cuento todo esto? Muy sencillo, porque ha llegado el tiempo de la última albahaca! Y si alguien aún no ha dejado pesto para tener en el año, pues bien vale la pena aprovechar esta oportunidad. No sólo es rapidísimo de hacer, sino que además se puede congelar en cubeteras.

PUBLICIDAD

La única dificultad que pone esta receta son los piñones, sin embargo yo los encontré fácil en el Jumbo el otro día. (Lo único que extrañé fue un cursillo rápido para pelarlos). De todas formas, mi maestra comenta que pueden ser nueces en su reemplazo.

La cosa es que se pone todo en la procesadora, albahaca, ajo, piñones, luego el queso parmesano, los aliños respectivos y el aceite hasta que quede cremosa y tatatatan!

Como estaba apurada con el almuerzo hice tallarines y pesto, una delicia que tuve que saborear sola ya que los finos paladares de mis tres comensales no se sintieron atraídos por su olor. Nada que hacer.

En Santiago puedes conseguir la albahaca de Paula en Mercado Orgánico. Todos los sábados de 9 a 14 hrs en Monseñor Escrivá de Balaguer altura 5.600, Vitacura. Frente al Club de Polo. Oferta: 5 matas en $2.500.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último