Lifestyle

Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático

Sobre las cenizas de Copenhague, el país hermano de Bolivia está organizando una cumbre alternativa de cambio climático del 19 al 22 de abril próximos, llamada Cumbre mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático a realizarse en la ciudad de Cochabamba.

El embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Pablo Solón Romero, declaró al diario británico The Guardian que su país, al igual que otros países en desarrollo, no firmaron el acuerdo de Copenhague en oposición a lo que ellos consideraron un retroceso de lo acordado en Kioto años atrás. Además, el informe final post Copenhague (pdf) confirmó que el acuerdo no vinculante alcanzado, está muy por debajo de lo esperado, demostrando que la preocupación de los países ricos era activar los mercados a través de la venta de derechos de emisión.

Por lo tanto, para avanzar en otra agenda común, Bolivia llamó a los 192 gobiernos de las Naciones Unidas a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra para, a puertas abiertas y sin discusiones secretas, conducir un debate dirigido por las comunidades, organizaciones y personas dedicadas a la lucha contra el cambio climático.

Links:
Cumbre mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (cmpcc.org)
Bolivia creates a new opportunity for climate talks that failed at Copenhagen (guardian.co.uk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos