Lifestyle

Propuesta de áreas verdes y espacio público en zonas de catástrofe

Los amigos de Fundación Mi Parque (de la que hemos hablado en otras ocasiones) han elaborado un modelo de áreas verdes y espacio público funcional, que podría ser aplicado tanto para los nuevos campamentos de emergencia  como para los espacios existentes de las zonas devastadas por el terremoto.

El espacio público (la calle, plazas y parques) han adquirido un rol primordial en las zonas afectadas, pues la población se ha refugiado en estos lugares armando improvisados campamentos, recuperando de paso su función primordial como lugar de intercambio y de encuentro. Hoy las familias duermen, se reúnen, almuerzan, se aprovisionan de agua, se informan, juegan y cocinan en estos espacios.

Recomendados

Basándose en esta realidad, la propuesta de MiParque busca formalizar y potenciar este nuevo uso generando una estrategia de módulos en cada zona afectada para cumplir una serie de funciones: recreación,  prestación de servicios y zonas techadas para aumentar las posibilidades de realizar actividades con distintas situaciones climáticas. La escala de estas intervenciones puede ir desde los 1000 a los 2000 metros cuadrados y sus valores dependiendo si se ubican en las zonas de emergencia o en espacios públicos existentes van desde los 25 a 35 millones de pesos, pudiendo beneficiar cada uno a más de 200 familias.

Más fotografías del proyecto después del salto

Links:
Propuesta espacios públicos en zonas de catástrofe (miparque.cl)
Proponen construir plazas multiuso para emergencias (mer.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos