Lifestyle

Marzo 27: La hora del planeta

Convocada un año más por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF en inglés), la iniciativa cuenta ya con la adhesión de 1.690 ciudades de 105 países. La “Hora del Planeta” trata de involucrar a ciudadanos, empresas, gobiernos y organizaciones de alrededor del mundo para que dejen de irradiar luz eléctrica, lo que deberán hacer a las 20.30 horas locales de cada país, más que como una medida efectiva contra el cambio climático, como una manera de generar reflexión y consciencia.

Se sumarán a la iniciativa edificios emblemáticos como el Empire State de Nueva York, la Torre Eiffel de París, la Puerta de Brandenburgo de Berlín, la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro, el edificio más alto del mundo el Burj Khalifa de Dubai, la Tokio Tower, las pirámides de Giza (Egipto), la Opera House de Sidney, la Torre de Toronto, el Coliseo de Roma y el Obelisco de Buenos Aires, en una iniciativa que los organizadores consideran como la mayor demostración pública de la historia contra el cambio climático.

La primera edición de “La hora del Planeta”, en 2007, consiguió que 2 millones de personas pulsaran el interruptor para cortar la luz. El año pasado mil millones de personas hicieron lo mismo en 4.088 ciudades de 88 países.

Links:
La hora del planeta 2010 (wwf.es)
Emblemáticos edificios mundiales apagarán sus luces el día 27 para ahorrar energía (emol.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos