Lifestyle

Una nueva generación de galletas

No será novedad para muchos si les digo que las galletas que actualmente consumimos en Chile están lejos de ser saludables; contenidos de sal que superan la dosis diaria recomendada, grasas de mala calidad y en exceso y una total falta de información sobre los niveles de azúcar contenidos reveló hace tiempo un estudio de calidad desarrollado por la asociación de consumidores CONADECUS.

Para combatir la basura, Nestlé inauguró en Enero de este año en Santiago de Chile, un nuevo Centro global de investigación y desarrollo para galletas y snacks a base de cereales. “El nuevo centro de Nestlé, R & D Santiago, liderará la investigación y el desarrollo a nivel mundial de galletas y snacks a base de cereales, y se abocará a la innovación y renovación de productos. Éste reunirá a especialistas de distintas áreas, como nutrición, tecnología, desarrollo de productos y control de calidad. Con ingredientes como cereales integrales, frutas y frutos secos, las galletas forman parte de una dieta saludable y equilibrada. En dicho Centro, se desarrollarán nuevas tecnologías que contribuirán a reducir los niveles de azúcar y grasa para que las galletas sean más livianas, sin perder sabor ni consistencia. Además, el R&D Santiago desarrollará galletas con ingredientes bioactivos para mejorar la salud digestiva, así como productos fortificados para suplir carencias de micronutrientes en los países donde se requiera, adaptándose a los gustos y necesidades locales” afirman en su comunicado de prensa.

Recomendados

El nuevo centro trabajará estrechamente con la red mundial de I+D de Nestlé, que cuenta con 28 Centros de Investigación, Desarrollo y Tecnología y con 5.000 trabajadores aproximadamente. Además, participará en iniciativas públicas locales, y desarrollará alianzas colaborativos con universidades como la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

Links:
Resultados caso a caso del estudio de las galletas (pdf conadecus.cl)
Estudio Demuestra que las Galletas Consumidas en Chile No Son Saludables (conadecus.cl)
Nestlé inaugura en Chile un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo a nivel mundial para las nuevas generaciones de galletas (accionrse.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos