Lifestyle

Géiseres del Tatio en San Pedro de Atacama

PUBLICIDAD

Luego de la polémica que ocasionó la accidental ruptura de una válvula de seguridad que creó una columna de vapor de 61 metros, el campo geotérmico ubicado a 4.321 metros de altitud (msnm), pudo verse mermado en su atractivo termal, sin embargo esto no fue así y el escenario sigue siendo el mismo o mejor.

Después de recorrer un viaje de 95 kilómetros desde el centro de San Pedro, muy temprano en la mañana (a las 4:00 de la madrugada exactamente) y luego de dos horas de caminos arenosos, desolados y extenuantes, se llega al campo termal antes del alba.

Aquí, geíseres de diferentes tamaños y tiempos de erupción crean un paisaje de otro planeta. Las columnas de vapor se extienden a alturas inimaginables por todo el lugar, dejando pequeños ríos de agua caliente y convirtiendo a la vez al plano y árido paisaje en un ambiente lleno de nubes.

Estás nubes cruzan tu cuerpo, lavan el suelo y muestran los diferentes tonos de café que tiene tan maravilloso lugar, haciéndonos olvidar por un momento el daño que se creó colina arriba.

A continuación les dejamos una galería de fotos de este increíble escenario.

Tags

Lo Último