:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/6VQY3BSUYBBXFL7LPOK4OMAVL4.jpg)
Luego de la polémica que ocasionó la accidental ruptura de una válvula de seguridad que creó una columna de vapor de 61 metros, el campo geotérmico ubicado a 4.321 metros de altitud (msnm), pudo verse mermado en su atractivo termal, sin embargo esto no fue así y el escenario sigue siendo el mismo o mejor.
Después de recorrer un viaje de 95 kilómetros desde el centro de San Pedro, muy temprano en la mañana (a las 4:00 de la madrugada exactamente) y luego de dos horas de caminos arenosos, desolados y extenuantes, se llega al campo termal antes del alba.
Aquí, geíseres de diferentes tamaños y tiempos de erupción crean un paisaje de otro planeta. Las columnas de vapor se extienden a alturas inimaginables por todo el lugar, dejando pequeños ríos de agua caliente y convirtiendo a la vez al plano y árido paisaje en un ambiente lleno de nubes.
Estás nubes cruzan tu cuerpo, lavan el suelo y muestran los diferentes tonos de café que tiene tan maravilloso lugar, haciéndonos olvidar por un momento el daño que se creó colina arriba.
A continuación les dejamos una galería de fotos de este increíble escenario.